LOGO.png
LOGO-lanas-del-galpon-2 (1).png
El Galpón

Km 3,5 Sur, Punta Arenas

Región de Magallanes y Antártica Chilena, Chile

@2018 por El Galpón

Volver arriba

  • Black Facebook Icon
  • Icono negro TripAdvisor
  • Black Instagram Icon

El Galpón fue construido en 1920 como la lechería de la Granja Bellavista. Actualmente, "El Galpón" mantiene su estructura original y se ha transformado en un lugar de encuentro para disfrutar de la cocina tradicional patagónica.

Durante la década de 1970 se introdujo a la granja el negocio avícola, llegando a ser uno de los más importante de la época con una dotación de 5.000 gallinas ponedoras. Esta instalación, que mantiene su esencia histórica, se ha transformado en lo que hoy en día es el "Galpón de esquila" que permite a los visitantes presenciar el trabajo típico de las Estancias patagónicas con la demostración de la esquila de una oveja.

 

En el presente, se ha incorporado la hilandería "Lanas del Galpón" la cual en conjunto con el Museo "Raíces de un pionero", el "Galpón de Esquila" y un sendero interpretativo de flora autóctona, dan vida al Sendero "Raíces de la Patagonia" que permite a los visitantes evidenciar el legado histórico de la colonización de la Región de Magallanes y la Patagonia chilena.